viernes, 14 de junio de 2013

Pesto de espinacas

Hola!!! Después de este abandono del blog y de que una amiga me dijera : ei!!! Dale caña al blog , he decidido que me pondré mas enserio y desempolvar recetas de cositas ricas que tengo por aquí.
Esta vez es un pesto para acompañar unos de mis platos favoritos , la pasta!! Podría comer pasta a diario , me chifla!!
Pues indagando por internet salsas nuevas para no hacer siempre lo mismo , encontré el pesto de espinacas y me puse manos a la obra.





400 gramos de espinacas.
1 diente de ajo.
Un puñado de piñones.
Un  buen chorro de aceite de oliva.
100 gramos Queso parmesano .


En un  mortero machacas las espinacas y una vez machacadas pones los piñones y los machacas también.
También puedes hacerlo con la picador eléctrica es cuestión de gustos .
Una vez picada la espinaca y los piñones vamos añadiendo el aceite y el queso . Los piñones , el queso y el aceite es al gusto de cada uno .




En mi caso me gusta con mucho queso y que este con aceitito y que no quede seco.
Se puede conservar en un bote cristal bien cerrado , en la nevera . Lo puedes hacer mas sequito y cuando lo vayas a servir le añades mas aceite y queda muy bien .


Y así es el aspecto que tiene cuando lo pones con la pasta , muy rico y sano . También muy fácil y rápido de hacer. Espero que os animéis a hacerlo.

Hasta pronto!!!! Besos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario