domingo, 23 de junio de 2013

Bizcocho de nata y limón.


Hola!!!
Esta receta que os traigo es de un bizcocho muy rico y muy fácil de hacer  . Todo empezó cuando una amiga me dio parte del bizcocho que había hecho , estaba muy rico y me pasó la receta. 




La base de este bizcocho es la nata y un buen limón para rayar, vamos con la receta.

200 ml de nata para montar ( al menos 35 % materia grasa )
150 gr azúcar.
3 huevos
200 gr harina
Ralladura de medio limón .
1 cucharadita y media de levadura royal.

Pre- calentar el horno a 160 º , yo lo pongo con ventilador . Pero esto es como tu lo quieras , ya que conoces tu horno y cada horno es un mundo . Si quieres consejos de como hornear lo puedes mirar AQUÍ.
Batir la nata , debe estar fría ,cuando empiece a espesar vas añadiendo el azúcar a cucharadas . Seguimos batiendo hasta que este casi montada , con textura de yogurt . Vamos añardiendo los huevos , uno a uno y la rayadura de limón . Por último incorporamos la harina junto con la levadura y batimos hasta que todo esté homogéneo . El tiempo de horneado es de unos 45 min , pero ya sabéis que depende del horno .


Es ideal para merendar!!! Espero que lo hagan y que les guste tanto como a mi.
Besitos!

2 comentarios:

  1. Ay!!! Hay tantas cosas buenas en tu blog que siempre quiero hacer y no encuentro el momento. A ver si esta semana empiezo con este bizcocho que tiene una pinta...

    ResponderEliminar
  2. Ánimate que está muy muy rico!

    ResponderEliminar