miércoles, 3 de abril de 2013

Imprescindibles para hornear y algún consejo.

Hola !!!
Esta semana vamos a hablar de las cosas que , a mi me parecen , son imprescindibles para hornear.
Cuando empece a investigar con la cocina , hace unos años , mi empeño era hacer un bizcocho.Vamos, lo mas fácil para cualquiera menos para mi .
Imposible que me saliera algún bizcocho decente , salían crudos , se hundían al sacarlos , en fin ! Ya sin contar los fallos que cometía que era para matarme !!!
Empecemos diciendo los fallos que cometía , sin reírse mucho !! Sé que hay algunos imperdonables , pero quizás ayude a alguien que esté en las mismas circunstancias en las que yo me encontraba.
  
                              Momento de meter bizcocho al horno y horneado . 

1º No pongas el bizcocho a hacerse con el horno sin haber pre-calentado!!Siempre hay que pre-calentar el horno a la temperatura que ponga en la receta , si no empezara a hacerse la masa mucho después de tu haberlo metido en el horno ya no estarás calculando bien el tiempo .
2º Nunca abras el horno mientras se está haciendo el bizcocho antes de que lleve 30 min dentro y si puedes evitar abrirlo mejor hasta que creas que está hecho para comprobar. Si lo abrieras se bajaría el bizcocho .
3º Si ves que ha pasado el tiempo de horneado que pone en la receta , tu bizcocho sigue crudo y se está poniendo muy tostado por arriba puedes ponerle encima papel de horno o papel plata .  Simplemente dejarlo caer encima y así evitaras que siga tostándose , pero se seguirá cociendo sin problemas.
4º No muevas la temperatura mientras está el bizcocho dentro .


                                 Momento de sacar el bizcocho del horno .

1º Comprobar que tu bizcocho está o no hecho es muy fácil . Pinchas en el centro del bizcocho y si sale limpio el cuchillo, pincho o lo que utilices , pues ya está hecho y lo puedes sacar.
2º Sin prisa para desmoldar , lo dejamos 5 min mas o menos en el molde ya fuera del horno . Una vez pasado ese tiempo lo sacas del molde y lo dejas enfriar en una rejilla . Sé que hay gente que lo deja dentro del molde y ahí mismo se enfría . En la rejilla es mucho mejor porque deja que pase el aire por todo el bizcocho y se enfriara mejor y antes. 
3º Una vez frío ya puedes hacer con el lo que quieras y conservarlo de la manera que mas te guste o de la que requiera . Yo lo pongo en cake-stand si es para comer así sin mas . Si va a ser para una tarta lo envuelvo en film y listo. Pero siempre envuelto en film cuando esté frío , caliente también se hace dicen que queda mas jugoso, pero a mi personalmente no me gusta porque no deja de ser un plástico ( de esto ya os contaré cositas ) .


                       Utensilios para hornear que me resultan imprescindibles.



Empezaremos por lo básico que es tener una pesa para poder ser exactos con las medidas .
Yo uso uno digital , pero vamos cualquiera vale .



Después si se puede conseguir un termómetro de horno , os facilitara mucho mas la tarea.


Te dice la temperatura real a la que esta el horno , porque muchas veces no están bien calibrados , te  lo pones a una temperatura y quizás esté a mucho mas y adiós lo que estés haciendo. Te será mucho mas fácil y así podrás controlar bien el tiempo de horneado . Es económico , yo lo encontré en la tienda casa y no me separo de el !!!



Aquí tenemos la rejilla , que también es de la tienda casa , se pliega y apenas ocupa espacio . Esto es fácil de encontrar en casa , la misma del horno , como  no suelen tener patitas le ponéis unos vasos debajo para que quede separada de la encimera para que pase el aire y listo .

Y ya es hora de hablar de los moldes . Los hay de mil maneras , formas , desmoldantes , redondos, cuadrados ...infinitos!

Estos son los que se desmontan , a mi me gustan mucho porque es fácil sacar cualquier cosa de el , abres y  ya está ! Para hacer bizcochos si los uso , pero para tartas frías son los ideales .

 


Estos son los mas sencillos y que se des-moldan muy bien a pesar de que no tienen para abrir , simplemente los pones boca abajo y sale el bizcocho . Uso spray cuando los utilizo , para que salgan mejor. Pero si no tienes , lo de toda la vida , un poquito de mantequilla untada y listo .




Este con agujero en medio también es muy típico de ver , lo usamos de la misma manera que se utilizan los lisos normales de arriba.



Este de espiral de nordic ware es de los que mas me gustan , te quedan unos bizcochos tan bonitos!!! En este no hace falta usar spray ni mantequilla para des- moldar , sale solito. Cuando se utiliza hay que asegurarse que entra masa por todos los huecos y quedara perfecto .

Y por ultimo , el molde para hacer magdalenas , muffins, cupcake o lo que quieras que sea individual .
Es imprescindible tenerlo para hacer este tipo de bizcochito , solo con la capsula de papel se desparramaría toda la masa y si consigues hornear no tendrá una formita redondita .

Si les apetece ver el básico de fondant para decorar tus bizcochos ya perfectos te dejo AQUÍ  el blog de una amiga que lo explica requetebien!!!! 
La próxima entrada un pan riquísimo !!!
Besitos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario