viernes, 8 de febrero de 2013

Magdalenas de vainilla y nueces con volcán de caramelo .

Hola !!!! Ya estoy aquí de nuevo y esta vez con receta y con fotos mejores.
Esta receta la tengo de hace unos añitos , no recuerdo de donde la saqué , lo cierto es que he quitado y añadido alguna cosita y no esta original .
En casa es de las que mas gustan... bueno sólo somos 2 , pero es la que mas nos gusta. A los catadores oficiales , que son unos amigos que tienen la suerte ( o la desgracia , porque los cebo ) de vivir muy cerca , tan cerca que están con la broma de poner una tirolina , yo para mandarles comida y ellos para mandarme al nene cuando esta un poquito rebelde , jejeje.





Aquí están recién sacadas del horno, de verdad que son una pasada .Verlas en el horno cómo empiezan a subir y a salir el caramelo hacía arriba, un espectáculo !! O por lo menos a mi me lo parecía , jajaja.





Esta receta lleva bastante cantidad de ingredientes , pero de verdad que merece la pena . Son ideales para desayunos o meriendas, mmm ... qué ricas!!!!!
Vamos con la receta !!!

                         Magdalenas de vainilla y nueces con volcán de caramelo  ( 12 Magdalenas  )


200 gr Azúcar ( le puedes poner menos y añadirle azúcar vainillado , yo lo hago a veces )
180 gr mantequilla.
5 Huevos.
200 gr Harina trigo normal.
8 gr Levadura.
Esencia de vainilla
Caramelo líquido.
Nueces al gusto.


1º Mezclar azúcar y mantequilla , hasta que este bien ligado.
2º Poner los huevos uno a uno , cuando este integrado un huevo poner el otro.
3º Añadir levadura y harina .
4º Esencia de vainilla y mezclar todo bien. Se puede hacer con batidora de varillas o a mano con varilla
     también .
5º Poner la nueces en la masa y pasamos la masa en las capsulas .
6º Poner un poco de masa en las capsulas , como un dedo de masa , y poner un chorrito de caramelo.
7º Llenar la capsula hasta la mitad y poner un poquito de azúcar por arriba .
8º Horno pre-calentado  180º  15/ 20 min depende del horno .


El caramelo que yo uso es el caramelo liquido de la marca royal , pero puedes usar cualquiera, seguro que queda igual de ricas.



Así son por dentro , lo que yo os digo!!! Un espectáculo , jugosas y nada empalagosas .Porque como ya he dicho en otro post , eso de masticar el azúcar o que sea tan dulce que no te baje por la garganta...






Esta es mi merienda ideal!!! Cafelito con leche y una magdalena...bueno , una en la foto , suelen
 ser dos ...jajaja.




Espero que os guste la entrada de esta semana y que la probéis que triunfáis seguro !!!
Besitos!!!!!

3 comentarios: